Destinado a los todocamino y todoterreno, vehículos que sobre el papel no son precisamente ecológicos, Pirelli lanza las gomas especiales Scorpion Verde que reducen los consumos y las emisiones de C02 a la atmósfera.

Para lograrlo, los Scorpion Verde reducen la resistencia a la rodadura hasta un 20%, logrando una rebaja del consumo medio de hasta un 3,9% en trayectos urbanos y un 3,4% para recorridos mixtos (urbanos y autopista/autovía). Incluso las emisiones acústicas descienden en un decibelio.

Land Rover, Mercedes, Porsche, Audi o Volkswagen ya los equipan de serie en sus modelos

El Scorpion Verde, al contar con un marcaje M+S en el flanco, es ideal para aquellos que circulen por montaña o por terrenos complicados, puesto que cuenta el dibujo de la banda de rodadura, con cuatro canales longitudinales, mejoran la capacidad de evacuación de agua. A esto se le añade que los tacos de goma mejoran la tracción sobre nieve y agua, además de ofrecer mayor estabilidad lateral.

El compuesto de este modelo, gracias a su equilibrado nivel de sílice, “favorece las capacidades dinámicas a bajas temperaturas ambientales, así como un desgaste más uniforme de la banda, alargando el rendimiento kilométrico y asegurando unas prestaciones constantes a lo largo de toda su vida útil”, según Pirelli.

Text, Synthetic rubber, Automotive tire, Font, Grey, Tread, Close-up, Carbon, Circle, Bicycle tire, pinterest

El Scorpion Verde Allseason ya está disponible desde las 16 hasta las 20 pulgadas con códigos de velocidad H, V y W.