Quería impresionar a sus amigos ¡y vaya si lo ha conseguido! porque el protagonista de la historia que viene a continuación, está siendo noticia en todos los medios franceses. Su dudoso honor no ha sido otro que el de perder el carné de conducir antes incluso de haberlo recibido.

El joven, cuyo nombre no ha sido revelado, conducía el vehículo de su madre en la RN2 a la altura de Montgobert, en el departamento del Aisne –Francia–, y lo hacía a una velocidad realmente excesiva, sobre todo para haber aprobado el examen de conducir 12 días antes. Los gendarmes le interceptaron a 162 km/h en un tramo limitado a 110 pero su sorpresa fue mayúscula cuando le requirieron la documentación. El chico, con 20 años recién cumplidos, no dudó en entregarles el permiso provisional de conducir, revelando así que él no podía superar los 100 km/h y obligando a los agentes a inmovilizar su vehículo.

Aplicado el margen de error del radar, fue sancionado por ir a 153 km/h, lo que le costó 6 puntos del carné que todavía no había recibido y una suspensión temporal del mismo, con inmovilización de ‘su vehículo’ por una semana, incluida.

La única explicación que acertó a dar el joven a los agentes fue que quería impresionar a sus amigos así que por ese lado ¡vaya si puede darse por satisfecho! Pero mucho más valioso para él será haber aprendido la lección así que esperemos que así sea.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.