Un cuadro de mandos con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas, otra pantalla de ocho pulgadas fija ubicada en la parte alta de la consola central y un volante más pequeño de lo normal son los tres pilares sobre los que se construye el New i-Cockpit de Peugeot, la tendencia en diseño y experiencia en conducción que se va a imponer en los próximos coches de la marca francesa. El primero en montarlo será el crossover3008, que se pondrá a la venta antes de que termine este 2016. CAR and DRIVER ha tenido oportunidad de ver y tocar este New i-Cockpit en un evento al que han sido invitados pocos medios de Europa y hemos comprobado lo bien que funciona esta instrumentación, sobre todo, en el 'salto' entre las diferentes interfaces.

Por un lado, la pantalla del cuadro de mandos tiene cinco programas diferentes para mostrar el velocímetro, el cuentarrevoluciones y la información del ordenador de a bordo, entre otros. Así se pasa de un programa ecológico a uno más deportivo de forma rápida y siempre rodeado de animaciones, un trabajo muy cuidado y en el que ha participado un equipo específico de grafistas de Peugeot para alcanzar este espectacular resultado. El tránsito entre las diferentes pantallas es muy veloz y no se aprecia ningún tipo de ralentización. El volante, que completa el puesto de mandos como tal, es algo más grande que lo que conocemos en el utilitario 208 o en el compacto 308, con una forma más cuadrada dentro del aro que el del actual.

Más de dos millones de conductores disfrutan a diario del i-Cockpit en sus 208, 2008 y 308

En lo que respecta a la pantalla colocada en el medio, se ha optado por un sistema mixto de manejo: por un lado existen siete teclas que dan acceso a los menús de la navegación, del climatizador, el teléfono, la radio… por otro, una vez accedemos a la función que queremos, el resto del manejo se realiza a través del módulo táctil. Debajo de esas siete teclas de acabado metálico y de pulsación muy agradable están otros mandos que afectan al aire acondicionado y desde donde se accionan la distribución y su propio flujo o la calefacción de las butacas delanteras.

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Como no podía ser de otra forma, la conectividad está garantizada de la mano de Mirror Screen, que tiene instalados tanto Apple CarPlay–iPhone– como Android Auto y se ha optado por una navegación más moderna, en la que si se activa la visión en 3D aparecen las formas de los edificios más cercanos, incluidos los monumentos, indicaciones vocales añadidas. Asimismo la conexión con TomTom Tráfico recalcula la ruta para llegar a un destino y evitar un atasco.

Vimos un adelanto del New i-Cockpit en los prototipos Exalt, Quartz y Fractal

Otras mejoras que lleva el New i-Cockpit son una tecla 'Amplify' que da acceso a dos ambientes, uno más tranquilo que atenúa la luz interior para relajarnos y otro más racing que potencia los tonos rojos y blancos para despertarnos del letargo, varios perfumes que 'aromatizan' el habitáculo y unos asientos muy confortables que incluyen hasta cinco programas de masaje. Por último se ha añadido un programa con el que se memorizan hasta tres perfiles diferentes con un nombre para que cada conductor –por ejemplo, un padre, una madre y un hijo– tengan toda la instrumentación a su gusto sin necesidad de volver a configurar manualmente cada parámetro.

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