El nuevo Peugeot 208 ha llegado con fuerza tras presentarse en sociedad en el Salón de Ginebra. Tanto que ya desde el principio llega con una versión eléctrica incluida que a más de uno resultará interesante por llevar la movilidad eléctrica al más asequible segmento de los utilitarios.

Y parece que efectivamente está siendo así, porque el mismo Presidente de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, ha dejado un interesante dato en una publicación en su cuenta de Twitter que revela que tres cuartas partes de las todas reservas que están recibiendo del nuevo 208 son para su variante eléctrica. Con estas reservas ya disponibles en cuatro mercados han recibido un total de 1.100 pedidos, y el 75% de esa cantidad corresponde al e-208.

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Son sin duda una buena noticia para Peugeot, ya que, aunque aún no hablamos de cifras demasiado altas de reservas y los modelos eléctricos suelen reservarse más por su producción más reducida, (especialmente por una posible falta de suministro de las baterías firmadas por CATL si acaba habiendo una alta demanda del modelo, como podría ser el caso) demuestran que hay un notable interés en el e-208 y bastante más que en el resto de la gama del utilitario francés.

Y es que sobre el papel el Peugeot e-208 tiene todas la papeletas para ser un éxito. La combinación utilitario-eléctrico parece perfecta para las ciudades y además parece que no irá falto de prestaciones con un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par, y todo con una notable autonomía para un coche de este tamaño de 340 km según el ciclo WLTP gracias a una batería de 50 kWh además de contar con carga rápida con tomas de 100 kW que permitirían cargar un 80% de su batería en 30 minutos.

peugeot e 208 conectado a corrientepinterest
Peugeot

Habrá que esperar a otoño de este año para que aterrice en el mercado, unas semanas después de que lo hagan las versiones más convencionales de gasolina y diésel, con un precio aún desconocido pero que según los rumores podría rondar los 30.000 euros.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.