El Peugeot 308 no para dar buenas noticias a sus responsables en París, si en el reciente Salón de Ginebra ganaba el galardón al Coche del Año en Europa 2014, ahora acaba de establecer una cifra de consumo realmente espectacular durante una prueba realizada en circuito cerrado en Almería: ¡2,85 litros a los 100 kilómetros!

La entidad independiente francesa de UTAC –Unión Técnica del Automóvil y la Motocicleta–fue la encargada de levantar acta de que la prueba, que ha tenido lugar esta misma semana, fue realizada con unos estrictos criterios de homologación que la hacen tener carácter oficial.

El Peugeot 308 con motor 1.2 de 130 caballos y dotado de caja de cambios manual de seis velocidades estuvo rodando durante 32 horas ininterrumpidamente, hasta que acabó con los 51,4 litros de gasolina de su depósito, recorriendo un total de 1.810 kilómetros, con una velocidad media de 56,5 kilómetros a la hora.

Las cifas hablan por sí solas; 2,58 litros a los 100 kilómetros

y 1.810 kilómetros de autonomía…

El vehículo empleado era estrictamente de serie; recordar que la tecnología Puretech gasolina de tres cilindros está sobrealimentada por un turbo de pequeño tamaño y con un sistema de inyección de alta presión.

En su ficha de homologaciones oficiales, este mismo vehículo arroja un consumo medio de 4,6 litros a los 100 kilómetros en recorrido mixto, que incluye carretera y ciudad, a diferencia de lo ocurrido en esta prueba que tuvo lugar a velocidad constante y en circuito cerrado, sin simular condiciones de tráfico urbano.

La tecnología Puretech se irá 'transfiriendo' a medio plazo a todos los modelos de la firma, sustituyendo a los actuales propulsores de gasolina, más 'gastones' y pesados.