La nueva generación del Peugeot 208 está al caer y por primera vez llegará con una versión 100% eléctrica. Y afortunadamente esta nueva versión será una más dentro de la gama del pequeño león según se ha podido saber gracias al jefe de diseño de la compañía Gilles Vidal.

Porque esta nueva versión no contará con muchas diferencia respecto al resto de versiones de 208. Según Vidal solo se harán algunas modificaciones exteriores, incluida la sustitución de la parrilla tradicional por una plana, a lo que se añadirán las correspondientes modificaciones en el sistema de infoentretenimiento para adaptarlo a este vehículo eléctrico con nuevos menús con toda la información necesaria (estado de la batería, consumos medios, eficiencia de la conducción etc.)

"No necesitamos decir a gritos que este coche es la versión eléctrica del 208. La versión eléctrica complementará la gama 208"

Gilles Vidal, jefe de diseño de Peugeot

"No necesitamos decir a gritos que este coche es la versión eléctrica del 208", aseguró Vidal. "La versión eléctrica complementará la gama 208, en lugar de convertirse en su propia versión".

Así, Peugeot no seguirá la senda del Volkswagen creando una submarca eléctrica, por el momento, según ha declarado el jefe de diseño. El nuevo 208 eléctrico, al igual que el resto de futuros modelos de PSA de propulsión eléctrica como el Corsa, se basarán en la plataforma modular electrificada e-CMP, creada para lanzar coches eléctricos de pequeño tamaño tomando como base la arquitectura CMP (Common Modular Platform) del grupo francés.

De esta manera según Vidal se consigue que los modelo puedan tener distintos trenes motrices, poniendo así más cerca el objetivo de la compañía de contar a mediados de 2020 con una versión eléctrica en cada modelo de Peugeot.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.