Es uno de los mayores inventos del siglo XX, pero el automóvil también puede convertirse en un arma letal si al volante se ponen individuos como los que ilustran este artículo. Muestran una falta de respeto por la vida propia y ajena al convertir sus vehículos en balas que destrozan familias y ponen en peligro al resto de los usuarios de la vía.

Por suerte, en los últimos tiempos, parece que se ha puesto de moda presumir de sus propias burradas al volante, colgándolas luego en Internet, lo que ha permite detener a muchos de estos asesinos en potencia.

Desde finales de 2007, la reforma del Código Penal establece los casos más graves como conducir con temeridad manifiesta y con desprecio por la vida ajena penas de cárcel de 1 a 6 años a lo que se añaden multas de hasta 24 meses, retirada del carnet de 6 a 10 años y el requisamiento del vehículo.

Y es que en algunos casos de los que vamos a tratar a continuación, se requieren sanciones ejemplares para apartar a estos conductores suicida de nuestras carreteras. Estos son algunos de los peores ejemplos con los que espero no cruzarme nunca en la carretera.

El Opel Corsa suicida

Sólo alguien que no está en plenas facultades mentales, puede no sólo poner en peligro su vida y la de otros usuarios con infracciones muy graves, sino que además motiva al resto a seguir sus pasos. Este kamikaze fue detenido por infracciones graves contra el código de circulación en las carreteras andorranas donde se grabó el vídeo y multado con 5.000 euros. De acuerdo con la legislación vigente podría enfrentarse hasta a seis años de cárcel y la retirada del carnet durante 10 años.

youtubeView full post on Youtube


Carreras ilegales en la vía pública

No son una novedad en nuestras carreteras, sin embargo cada vez seconocen desvelan más competiciones ilegales de este tipo, porque los propios participantes graban y luego cuelgan en internet sus barbaridades al volante.

Entre las numerosas detenciones en los últimos meses destacamos la del pasado enero en Elche, denominada Operación Paragolpes. Hasta once vehículos se vieron implicados en competiciones ilegales y ya se ha detenido al organizador, que colgaba los videos en la red y se sigue la pista al resto de participantes que podrían ser imputados por delitos contra la seguridad del tráfico y enfrentarse a penas de cárcel, cuantiosas multas y la retirada del carnet durante varios años.

Kamikazes rusos

Fuera de nuestra fronteras también se cometen muchas imprudencias al volante. De hecho en países como Rusia, ya es habitual que muchos conductores monten una cámara en su vehículo para poder denunciar maniobras suicidas.

A 300 km/h por la vía pública

Este es otro de los casos en los que los autores brillan por su falta de inteligencia. En el vídeo se puede ver como un individuo graba las pasadas en moto de su amigo que ronda los 300 kilómetros/hora en una carretera nacional limitada a 100. Lo último que supimos es que la Guardia Civil les siguió la pista y de acuerdo con el Código Penal, el conductor.

Matias el humilde

Conocido en el mundillo por sus apariciones en Youtube con coches de alta cilindrada, fue detenido por organizar carreras ilegales polícia en Palma de Mallorca en 2008, en las que un policía resultó herido al ser embestido por un vehículo. Él junto a otros 14 jóvenes fueron puestos en libertad con cargos y se enfrentan a penas de hasta cinco años de cárcel.

Sin matrícula y haciendo peinetas

A finales de 2012, la Policía daba el alta a tres motoristas que circulaban entre los coches a gran velocidad en la A6. Uno de ellos se dio a la fuga y durante su persecución por la M-30, fue cazado por un radar, a 166 km/h, sin matrículas y haciendo una peineta.

Posteriormente fue identificado y detenido y se le imputan delitos por conducción temeraria, exceso de velocidad y poner en peligro la vida de personas ajenas por lo que podría dar con sus huesos en la cárcel.

Motorcycle, Mode of transport, Automotive tire, Automotive design, Asphalt, Automotive lighting, Fender, Road surface, Motorcycling, Auto part, pinterest

Mercedes-AMG A 45 2018: El reto es superar los 400 CV