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Pedrosa, Márquez y Bou prueban el nuevo Honda Civic Type R en el Jarama 

Coincidiendo con la entrega de su nuevo coche de empresa para la actual temporada, los tres pilotos de Honda en el Mundial de Motociclismo han podido probar a fondo su ‘montura' en el circuito del Jarama y nos han contado cómo va.

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Resulta complicado que alguna otra marca en el mundo del automóvil y la competición pueda reunir en un mismo acto a tres de los pilotos de motos más laureados de los últimos tiempos. Con Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou como protagonistas, no podía existir un anfitrión mejor que el nuevo Honda Civic Type R, considerado como el tracción delantera más rápido en el mítico trazado de Nurburgring.

Los tres han aparcado por un rato sus monturas mundialistas y se han pasado toda la mañana del lunes dando vueltas al trazado madrileño con unas sensaciones "difíciles de describir", según sus propias palabras y siempre sin borrar la sonrisa de su boca. 

Marc Márquez halaga la "diferencia que se percibe al volante entre los tres modos de conducción disponibles. El Civic Type R gana mucho con el nuevo modos Sport que te permite sacarle partido a diario, complicado en el anterior por su radicalidad." Pero para él, el mayor avance está en el eje trasero que lo hace “mucho más fino y eficaz a la entrada de las curvas; a alta velocidad parece que tenemos efecto downforce." Por último, no quiso olvidarse de la "fiabilidad absoluta" de una marca que es sinónimo de esta cualidad.

 

Precisamente el tren trasero centro gran parte de los halagos de Dani Pedrosa. "La diferencia en el agarre es increíble, el grip es ahora muy bueno y eso mejora la seguridad vial en carretera". "El cambio es otro de los secretos del coche. Extremadamente rápido y preciso en su manejo cuenta con unas relaciones cortas que le permiten acelerar de forma brutal, con sensaciones propias de carreras".  Por último, no quiso olvidar el papel del motor, ponderado por debajo de las 4.000 vueltas y "verdaderamente salvaje por encima".

Habitabilidad trasera, maletero y fiabilidad absoluta fueron otras de sus notas destacadas. 

Toni Bou ha destacado la mejor global respecto al anterior Type R, que también era su anterior coche oficial. En palabras propias "el paso por curva parece de un coche de competición, ayudados por el selector de modos de conducción". "Los 320 caballos son más que suficientes para llevar al Civic al limite, apoyados además por una sensación de control muy superior". Como colofón nos contó que parece mentira que un tracción delantera pueda llegar a este punto de eficacia y seguridad. 

Por último o y ante la insistencia de nuestras preguntas para sacarle una pega, Dani hizo referencia al inmenso alerón y Marc lo complicado que le resulta pasar desapercibido cuando lo conduce.