Aunque ocurrió en el mes de agosto, la noticia se acaba de desvelar porque el procedimiento judicial iniciado se ha hecho público. Se trata de la primera víctima mortal causada por un patinete eléctrico.

La víctima era una anciana de 90 años que iba con un andador por una zona peatonal de Esplugues, en Barcelona, tal y como publica El País. El accidente se produjo en la calle del Carme, a la altura del número 37, cuando la mujer fue arrollada por un patinete eléctrico en el que iban dos personas. Según se investiga ahora parece que el vehículo circulaba a unos 30 kilómetros/hora, la máxima permitida.

En este caso no se puede aplicar ninguna sanción relacionada con la seguridad vial porque un patinete eléctrico no está considerado vehículo a motor.

Actualmente el caso está en fase de investigación y el autor del accidente podría enfrentarse a un delito de homicidio imprudente que está castigado con penas de cárcel de 1 a 4 años. No se puede aplicar ninguna sanción relacionada con la seguridad vial dado que un patinete eléctrico no está considerado un vehículo a motor.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.