Peugeot-508-hibrido-concept-01
Peugeot 508 Sport Engineered: Hora de enchufarse
Declas williams retraso test
Williams pide disculpas: “Solo podemos pedir perdón, es vergonzoso”
Moto-motor-rueda-01
RMK E2: La moto eléctrica con motor instalado en su rueda ya puede ser tuya
Hamilton sobre ferrari
Hamilton: “Ferrari es muy fuerte, será un desafío mayor para nosotros”
Campana-dgt
Campaña especial DGT: Camiones, autobuses y furgonetas, en el punto de mira

Construye un patinete casero y es detenido por la Guardia Civil

Un hombre de 36 años se ha ganado estar en boca de todos tras lo ocurrido recientemente en el norte de España. Este ciudadano ha construido un patinete casero, pero sus planes no han salido como él pensaba y es que la Guardia Civil le detuvo en plena carretera.

Actualidad 355226828 106900648 1706x960

Un personaje de ficción muy conocido entre los aficionados a las series de entretenimiento es el genio e ‘inventor’ MacGyver. Su inteligencia y sus habilidades le permitían salir de cualquier situación apurada construyendo todo tipo de cosas con objetos sencillos tales como un mechero, un chicle o un clip. Pues bien, parece que alguien ha seguido sus pasos.

Decimos todo esto porque recientemente ha sido noticia un patinete, pero no uno cualquiera, sino uno de fabricación casera. El creador de este vehículo ha sido un gallego de 36 años que circulaba tranquilamente con su nueva máquina por la carretera LU-530 que une la ciudad de Lugo con A Fonsagrada. Algo que podía pasar como un hecho corriente hasta que la Guardia Civil se fijó en él.

Los agentes detuvieron a este hombre y se llevaron una gran sorpresa cuando se dieron cuenta del tipo de vehículo que tenían delante. Compuesto por diferentes elementos mecánicos de distintas procedencias, este patinete casero no podía pasar desapercibido. Tiene el motor y el acelerador de una desbrozadora, el depósito de gasolina de una minimoto o el asiento y manillar de una bicicleta.

El día no ha terminado de la mejor forma posible para este vecino gallego y es que la Guardia Civil le ha sancionado por infringir el Reglamento General de Vehículos cometiendo un delito contra la seguridad vial. Quizás la próxima vez decida quedarse en casa y no ir a recoger a su mujer, tal y como recogen desde La Voz de Galicia.

“No utilizo el patinete como medio de transporte. Simplemente iba por el arcén, en dirección a Lugo, a buscar a mi mujer a la parada del autobús. No quiero que venga sola por esta carretera por el peligro que supone”, comentó el conductor del patinete.