Parece que el Gobierno de España no predica con el ejemplo como se suele decir, dado que a pesar de su apuesta –por lo menos verbal– en cuanto a la conveniencia de utilizar vehículos eléctricos, lo cierto es que su parque móvil sólo incluye un 1% de coches cero emisiones, sin duda todo un contrasentido dadas sus continuas manifestaciones en contra de la utilización de combustibles fósiles en la automoción, sobre todo el diésel.

El Parque Móvil del Estado tiene un total de 10.421 coches oficiales.

Así, según datos a los que ha tenido acceso elEconomista el Parque Móvil del Estado tiene un total de 10.421 coches oficiales y de esta cantidad 7.337 son diésel, lo que traducido a porcentaje supone un 70% del total. El resto, otros 2.473 son de gasolina, un 23,7%, a los que se añaden 499 híbridos –el 4,7%– y 112 eléctricos que suponen tan sólo el 1%.

A pesar de esta tendencia y de las últimas manifestaciones por algunos representantes del Gobierno en favor de los coches eléctricos, está prevista una adquisición a Seat de 249 vehículos diésel para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.