Todavía no hemos podido verlo más que en fotos, pero lo cierto es que el Opel Insignia Grand Sport ha levantado una gran expectación gracias a su diseño, inspirado en el concept Monza y a una calidad general que se presume superior a la esperada en una berlina de su precio. Pero sin duda, lo que más controversia ha generado ha sido la etiqueta 'Grand Sport' de su nombre, que nos invita a pensar en diferentes versiones de este modelo.

Así las cosas y después de varios años anunciando su regreso al segmento de los coupés con prototipos tan interesantes como los últimos Opel GT o el citado Monza –sin ir más lejos–, está claro que ha llegado la hora de la verdad. No lo decimos sólo nosotros, la red no ha tardado de llenarse de recreaciones tan acertadas como éstas que os servimos hoy, firmadas por X-Tomi y Theophilus Chin, dos de los diseñadores independientes que tienen más certeros en este arte. En ambos casos, imaginan un Opel Insignia Coupé con dos puertas y cuatro plazas, con una longitud algo inferior a la de la berlina pero con una estética compartida.

Hablamos por tanto de un cupé de casi 4,8 metros de largo con un coeficiente aerodinámico de 0,26 CX y una suspensión específica y un peso inferior al de la berlina, lo que le concederá un extra de agilidad en curva. Por supuesto, de llevarse a cabo este proyecto, la gama del Insignia Coupé se compondrá de las opciones mecánicas más potentes con propulsores gasolina de entre 160 y 250 caballos y Diesel de 170.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Rim, Automotive tire, Car, White, pinterest

Ahora sólo falta que Opel confirme este proyecto porque hasta el momento, la casa alemana sólo ha hecho público el anuncio de un Insignia Sports Tourer, es decir, de carrocería familiar. No obstante, nos incluimos entre los que piensan que existirá tanto este coupé y como un crossover, ambos derivados de la misma base mecánica.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.