Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

Oficial: Porsche dice adiós a los motores diésel

Esta sería la decisión tomada por la firma alemana, según afirman desde Autocar. De esta forma tanto el Macan como el Panamera dejarían de contar con un propulsor de gasóleo, como si habían hecho hasta ahora.

Logo-porsche-panamera-diesel

Era extraño que una firma con la trayectoria en el automovilismo como Porsche decidiera ceder a una pequeña parte del mercado que pedía variantes de gasóleo en algunos de sus modelos. Pese a ello, en 2009 decidieron lanzar el primer modelo propulsado por un motor diésel con el Cayenne, y desde entonces hemos tenido otros como el Panamera o el Macan.

Sin embargo, a partir de ahora todo será distinto y la firma alemana volverá a sus orígenes al anunciar que detiene la producción de versiones de este tipo en su gama actual de modelos. El adiós al diésel no cogerá por sorpresa a muchos entusiastas de la marca que veían con malos ojos la decisión tomada hace algo menos de 10 años.

El principal motivo que ha llevado a Porsche a tomar esta decisión ha sido el poco éxito comercial que han tenido estas versiones y, principalmente, el “cambio cultural” que se está produciendo entre los clientes de la marca. Estos, demandan un movimiento hacia los habituales motores de gasolina y a variantes más respetuosas con el medio ambiente como las híbridas. En este sentido, según la firma el 60% de los Panamera vendidos en Europa son híbridos.

Los compañeros de Autocar apuntan a las palabras que les comentó el CEO de Porsche, Oliver Blume, al respecto. “El diésel no es tan importante para Porsche”, añadiendo que las ventas de este tipo de versiones apenas llegan al 15% del total de la marca. Además, la propia compañía afirma lo siguiente: “Tradicionalmente, los motores diésel han jugado un rol secundario en Porsche. Actualmente, la demanda de modelos de este tipo está cayendo, mientras el interés por los híbridos y las versiones de gasolina está incrementando significativamente.

Sin embargo, esto no significa que la firma de Stuttgart abandone para siempre las mecánicas de gasóleo, ya que es muy probable que la generación actual del Cayenne incorpore una variante de este tipo en un futuro a corto plazo. Por último, cabe recordar que el próximo año tendremos la llegada del primer eléctrico de Porsche con el Mission E.