Lamborghini ha aprobado una inversión superior a los 80 millones de euros para desarrollar y producir el primer SUV moderno de la marca, todo un sucesor del mítico LM002. Este proyecto, que ya está en marcha, le permitirá a la marca italiana crear 500 nuevos empleos en Sant'Agata Bolognese así como ampliar estas instalaciones con un nuevo área de producción de unos 150.000 metros cuadrados, según ha anticipado su máximo responsable.

Las modificaciones en la planta de producción serán similares a las realizadas por Bentley en Crewe para fabricar el Bentayga y es que este Lamborghini Urus–nombre aún por confirmar– compartirá base mecánica tanto con el SUV de la firma inglesa como con el nuevo Audi Q7 y el futuro Porsche Cayenne. Esta plataforma, denominada MLB Evo permitirá que el gigante de Lamborghini sea suficientemente ligero, gracias al empleo de materiales como el aluminio o la fibra de carbono, que le permitirán ofrecer sensaciones deportivas y prestaciones sobresalientes.

Esta ofensiva de Lamborghini será clave en mercados como el americano, el chino o el de Oriente Medio, todos ellos cruciales para la recuperación que ha experimentado la marca en los últimos años, desde que es propiedad del grupo Volkswagen. Recordemos que el pasado año superó los 2.500 vehículos vendidos al año y que su objetivo para el presente es superar los 3.000. De cara a 2018 se cree que podría duplicar estas cifras gracias a la influencia de este SUV.

Recordemos que el Urus concept se presentó con una longitud de casi cinco metros de largo, dos de ancho y 1,66 metros de alto, así como con un motor V10 de 600 caballos asociado a una caja de doble embrague y un sistema de tracción integral. Lo más probable es que el modelo definitivo coincida con estas características generales.

lamborghini urus se

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.