Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Oficial: El Dacia Duster pick-up será una realidad en este 2019

Hasta ahora lo habíamos visto en forma de prototipo, pero tras unas llamativas declaraciones por parte de uno de los ejecutivos de la marca ya podemos afirmar que Dacia presentará un modelo con carrocería pick-up este mismo año.

6eb3d139-2018-dacia-duster-pickup-by-romturingia-1

Durante el pasado mes de octubre nos encontramos con un vehículo muy especial que despertó un gran interés en todos aquellos conductores que buscan un pick-up de precio razonable para realizar sus tareas del día a día. Este modelo en concreto llevaba el nombre de Dacia, aunque, siendo sinceros, no era un producto oficial sino la creación de un especialista.

Sin embargo, ya te anticipábamos que no resultaría nada descabellado pensar que el Dacia Duster Pickup se convertiría en un coche de producción, ahora sí, con el sello de la propia marca rumana. Pues bien, gracias a unas declaraciones realizadas al medio 0-100 por parte del director general de Renault Commercial Roumanie, Hakim Botehra, sabemos que esta idea será una completa realidad y la veremos materializarse a lo largo de la segunda mitad de este 2019 en Europa.

Según este ejecutivo de la firma perteneciente al Grupo Renault, el vehículo está en proceso de homologación y, a diferencia del Oroch, el cual se vende en América del Sur, el nuevo Duster Pickup estará más orientado al trabajo. El objetivo de la marca no es otro que seguir afianzándose en el mercado europeo y por ello ha pensado en lanzar una versión que se engloba dentro de un sector que está cobrando cada vez más protagonismo en el Viejo Continente. 

El Duster Pickup no estará solo, pues la marca ha anunciado la llegada de tres ediciones especiales, una basada en el SUV y el resto en otros modelos de la marca.

Para hacer realidad este proyecto y llevar al mercado al Dacia Duster Pickup, la marca rumana se ha asociado con Romturingia. Hablamos de un especialista que ya lanzó un vehículo de este tipo en 2014, un modelo de edición limitada a 500 ejemplares. El año pasado, la compañía de Rumanía fue nuevamente la primera en crear una variante pick-up del Duster de segunda generación, aunque lo hizo en forma de un prototipo que fue llevado al Salón de Vehículos Comerciales de Hannover.

Los detalles sobre este nuevo modelo son aún escasos y solo podemos especular al respecto, aunque todo apunta a que contará con una gama de motores entre los que destacarán los diésel dCi de 1.5 litros y los novedosos gasolina TCe de 1.3 litros. Otra de sus características principales será la tracción a las cuatro ruedas, pero desconocemos si este sistema se ofertará de serie o será un extra adicional.