Mazda fabricará en su planta de Hiroshima (Japón) los nuevos Alfa Romeo Spider y Mazda MX-5. La casa nipona ha llegado a este acuerdo con el grupo Fiat y se compromete a lanzar ambos modelos a lo largo del año 2015.

Ambos serán biplazas, descapotables y de tracción trasera, una fórmula que lleva a Alfa Romeo a recuperar la filosofía de sus modelos más míticos y que permite a su vez a Mazda continuar fiel a su estilo con una nueva generación del Miata que promete así ser una de las más rentables de su historia.

De momento, sabemos que tanto el diseño del exterior y el interior de ambos vehículos así como su mecánica serán diferentes. El Alfa Romeo apostará por motores como el 1.4 Turbo Multiair o el 1.750, mientras que Mazda dotará a su MX-5 de un nuevo motor con tecnología SkyG, de inyección directa y distinta cilindrada.

Por un lado, tendremos un Mazda MX-5 completamente renovado y, por el otro, un Alfa Romeo que aprovechará la experiencia de la firma japonesa en este campo para devolver al Spider, modelo que comenzó a producirse en 1966, al lugar que le corresponde.

Mazda explicó que con esta iniciativa busca aumentar la eficiencia en sus procesos de desarrollo y producción, así como renovar el interés por el segmento de los deportivos descapotables biplaza en todo el mundo.

El grupo italiano, por su parte, señala que esta colaboración le permitirá ofrecer una interpretación contemporánea de los clásicos de Alfa Romeo en este segmento mediante la utilización de las últimas soluciones técnicas, lo que contribuirá también a la consecución de sus objetivos para 2016.

Mode of transport, Automotive design, Automotive mirror, Vehicle, Transport, Land vehicle, Photograph, Car, Automotive lighting, Personal luxury car, pinterest


Vale la pena recordar que ambas compañías firmaron un 'Memorandum of Understanding' (MoU) en mayo del año pasado. Ahora, el acuerdo definitivo ya es oficial.

A falta de disponer de información extra sobre ambos modelos, os mostramos dos recreaciones virtuales de ambos, realizadas por nuestros compañeros de Car and Driver USA.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.