El Tesla Model S P100D de serie es uno de los modelos que más rápido acelera en el cuarto de milla gracias a un registro de 10,72 segundos, sin duda un tiempo excelente pero que desde los especialistas de Tesla Racing se han propuesto mejorar con este P100D modificado.

Esta unidad prescinde de los asientos de los pasajeros y de componentes superfluos como por ejemplo los altavoces del equipo de audio, paneles de las puertas etc, con el fin de aligerar el modelo en unos 200 kilos. Aún así el Tesla Model S P100D supera las dos toneladas de peso, pero ha sido suficiente para establecer este nuevo récord.

Gracias a estas modificaciones se ha conseguido un tiempo de 10,41 segundos para alcanzar los 125 mph, casi 220 kilómetros/hora, todo un récord para este modelo en el cuatro de milla, como queda reflejado en este vídeo de Tesla Racing Channel.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.