A día de hoy es bastante inusual encontrarse con alguien que no haya oído hablar de Elon Musk, ya sea por crear una de las compañías de mayor éxito en el sector de los vehículos eléctricos, Tesla, o por sus avanzadas e innovadoras ideas como el proyecto Hyperloop, las autopistas del futuro, sus viajes a Marte, etc.

Una de sus compañías, SpaceX, será la encargada de llevar a cabo el ambicioso plan de transportar al ser humano hasta el planeta rojo dentro de cuatro o cinco años. Aún queda tiempo para materializar ese pretencioso proyecto y la mejor forma de esperar, no es otra que una nueva y futurista idea: realizar viajes a cualquier parte del mundo en menos de una hora.

Como parte del proceso de desarrollo de su plan para llegar a marte, Musk ha pensado que previamente tiene que probar un nuevo sistema de transporte que conecte todo nuestro planeta y que nos permita recorrer enormes distancias en poquísimo tiempo. Para ello, el CEO de Tesla recurrirá al BFR, es decir un cohete que integra todos los componentes necesarios para llegar a Marte.

Este nuevo sistema conectaría las principales ciudades del planeta y alcanzaría velocidades de hasta 27.000 km/h.

Su despegue se produciría en vertical desde una plataforma situada en el agua, elevandose y alcanzando las últimas capas de la atmósfera, para luego aterrizar de la misma forma en su destino. La forma de acceder a la plataforma de lanzamiento seria en barco, como muestra el vídeo de introducción.

Aunque todo esto pueda parecer propio de la ciencia ficción, Musk está planeando comenzar su producción en unos seis o nueve meses. Veremos cómo va avanzando esta alucinante idea.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta