La décima generación del Civic ya está aquí. Fruto del programa de i+D más exhaustivo que la marca ha llevado a cabo para un modelo, en toda su historia, el nuevo Civic, ha logrado superar con creces a todos sus predecesores. El resultado, te va a dejar sin palabras.

¿Qué tiene de nuevo? Prácticamente, todo: desde la postura de conducción, su maniobrabilidad, la renovada dirección, la mejora en el ruido y rumorosidad, la calidad del interior, el carácter deportivo, su indiscutible espacio interior... El nuevo Civic (con nuevos motores de gasolina TURBO VTEC de 1 y 1.5 litros y motor 1.6 diésel i-DTEC, con carrocería 5 puertas y sedán) ha sido diseñado desde cero, para conseguir el perfeccionamiento general que le permite diferenciarse del resto de sus competidores.

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Lo primero que te va a llamar la atención es su silueta, toda una declaración de intenciones. El nuevo Civic es más ancho, largo y bajo que las anteriores versiones. Estas dimensiones generosas son el eje de su estilo atlético. Además, lleva voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a sus altos niveles de aerodinámica. El frontal agresivo y afilado y los marcados pasos de rueda definen el carácter deportivo del nuevo Civic.

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En el interior, sorprende su distribución despejada. Pero, que no te engañe su aparente sencillez, porque cuenta con uno de los habitáculos más cómodos y sofisticados del segmento de compactos. Tiene una estética absolutamente moderna y elegante, tapicería y materiales de alta calidad, últimas tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad avanzada, conectividad de Honda (Apple CarPaly, Android Auto), infoentretenimiento... todo lo que puedes esperar de un coche de primer nivel.
En cuanto te sientes, vas a notar que la posición de conducción no tiene nada que ver con lo que esperabas. Queda más baja y envolvente, lo que te va a permitir sentir una conexión total con el coche. Además, la disminución de anchura del pilar A, permite gozar de una visibilidad delantera mejorada (también contribuye a dar una sensación de ambiente abierto en el habitáculo).
Ahora, si miras al frente, en la parte superior de la consola central, verás la pantalla táctil a color de 7” del sistema Honda Connect. Un dispositivo de control táctil, donde se incluyen las funciones de climatizador y sistema de infoentretenimiento, y donde va integrada la cámara de visión trasera (en las versiones de alta gama).

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La nueva plataforma, más ancha y larga y la mayor distancia entre ejes permite disfrutar de un incomparable espacio interior para pasajeros y equipaje, por no hablar de que también se ha mejorado notablemente la visibilidad para los ocupantes de los asientos delanteros y de los traseros.
Si el Honda Civic 5 puertas destaca por la confortabilidad y espacio para los pasajeros, no menos importante es el volumen de su maletero: 478 litros de capacidad (519 l en la versión sedán). Los asientos traseros abatibles (60:40), la altura de las molduras y el amplio portón trasero (1.120 mm), junto con el piso plano del maletero y la cubierta retráctil, hacen que puedas cargar con facilidad cualquiera de los artículos pesados, anchos y largos, que necesites para tus actividades deportivas o para tus compras.

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Bajo el capó del nuevo Honda Civic, un par de "delicatessen". Por un lado, un motor diésel 1.6 i-DTEC mejorado que logra una eficiencia y sofisticación extraordinarias. Honda buscaba una respuesta deportiva, una sensación de agilidad al conducir, un mayor refinamiento a través de tecnologías de precisión y niveles más bajos de NOx. Y lo ha logrado. El resultado, lo tienes ante tus ojos, un diésel de 1.597 cc, cuatro cilindros, con una potencia de 120 CV a 4.000 rpm, un par máximo de 300 Nm a 2.000 rpm y una aceleración de 0 a 100 km7h, en 10,5 segundos.
En cuanto a la emisión de CO2, según las pruebas del nuevo (NEDC) son tan solo de 91 g/km en el Civic sedán y de 93 g/km en el 5 puertas. El conjunto propulsor de su motor diésel cuenta con un nuevo sistema de conversión de almacenamiento NOx que permite una conversión más rápida y menos emisiones.
Dispone también de parada automática al ralentí (start-stop) que ayuda a reducir el consumo y las emisiones.

Por otro lado, los nuevos motores de gasolina TURBO VTEC de 1 litro y 3 cilindros y de 1,5 litros y 4 cilindros, que proporcionan un rendimiento dinámico (a la altura del carácter de un deportivo), una potencia líder en su clase y unos altos niveles de ahorro de combustible y eficiencia. Ambos motores disponibles con una transmisión manual de 6 velocidades o con una transmisión CVT. Los dos nuevos motores TURBO VTEC alcanzan una maniobrabilidad emocionante (con altos niveles de potencia y par máximos) al tiempo que proporcionan un rendimiento medioambiental conforme a la normativa Euro 6.

El motor de gasolina de 1 litro y 3 cilindros ofrece una potencia máxima de 129 CV a 5.500 rpm, un par máximo de 200 Nm a 2.250 rpm (en el caso de la transmisión manual) y de 180 Nm entre 1.700 rpm y 4.500 rpm (para la transmisión CVT). Mientras que el TURBO VTEC de 1,5 litros y 4 cilindros proporciona una potenca máxima de 182 CV a 5.500 rpm (a 6.000 rpm con la transmisión CVT) y un par máximo de 240 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm y 220 Nm entre 1.700 rpm y 5.500 rpm, con la transmisión CVT.

En cuanto a las emisiones de CO2 son de 133 g/Km en el caso de las versiones con transmisión manual. Por tanto, puedes estar tranquilo al elegir la versión que más te motive, ya que el nuevo Civic es un coche respetuoso con el medio ambiente.

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Porque la seguridad es lo primero, tanto la del conductor como la de todos los ocupantes del vehículo, la marca ha incluido, de serie en toda la gama, el sistema Honda SENSING, que convierte al nuevo Civic en uno de los coche más seguros de su clase.
Empezando por su carrocería rígida y resistente y siguiendo por un conjunto de tecnologías de seguridad activa con las que ha conseguido la mejor calificación en las últimas pruebas Euro NCAP.

Entre sus mecanismos de seguridad activa destacan: el sistema de prevención y mitigación de impactos, avisador de colisión frontal, avisador de cambio involuntario de carril, sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo (y adaptativo inteligente), sistema de reconocimiento de señales de tráfico, función de seguimiento a baja velocidad, avisador de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico cruzado, cámara de visión trasera de varios ángulos, etc.

Y también se incluye, de serie en toda la gama, My Honda, un avanzado sistema de vehículo conectado con un completo servicio de asistencia digital como asistencia en carretera (My Honda conecta con un operador que ayuda a resolver la situación o realiza una llamada automática a emergencias en caso de accidente), alerta de remolque (por si se mueve el coche sin poner en marcha el motor), control de zona y límites de velocidad (por si dejas el coche a alguien), estado del motor y de la batería... Todo lo que necesitas para una conducción de hoy.