Tras el llamativo ránking que os mostramos el pasado mes y en el que pudiste conocer las llamadas a revisión más importantes de la historia, contrastamos hoy que los distintos fabricantes siguen viviendo casos parecidos.

En esta ocasión le ha tocado el turno a Ford. El gigante norteamericano no ha terminado de subsanar algunos defectos en sus airbags y ahora ha llamado a revisión a cerca de 3.000 unidades (2.902) del modelo Ranger del año 2006.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Mode of transport, Police car, Transport, Police, Automotive design, Mid-size car, pinterest

El motivo no es otro que el conocido problema de estos sistemas de seguridad desarrollados por la empresa japonesa Takata. Al parecer, los infladores de este sistema están defectuosos y pueden explotar en el momento de activarse, dejando de realizar así la función para la que fueron desarrollados. En un comunicado oficial, Ford ha revelado que un total de 2.712 vehículos en Estados Unidos y cerca de 190 en Canadá, reemplazarán estos airbags afectados.

Todo empezó con un suceso que tuvo lugar en enero de 2016, cuando una persona perdió la vida al volante y más tarde, el 1 de julio de 2017, se produjo un suceso parecido, con otro fallecido. La investigación reveló que los airbags no habían funcionado correctamente. Ford ha solicitado a los propietarios afectados que dejen de utilizar sus vehículos de manera inmediata hasta que sean reparados. Así mismo, ha afirmado que está dispuesta a ofrecer vehículos de sustitución mientras los Ranger de 2006 se reparan.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta