Vladimir Putin tenía un objetivo claro: blindar la seguridad suya y de los dirigentes más importantes de su gobierno con una serie de vehículos fabricados íntegramente en Rusia. Bien, pues el primero de los mismos está justamente ante ti, se llama Kortezh Aurus aunque todo el mundo lo conoce simplemente como la nueva limusina de Putin.

El diseño definitivo es realmente similar al del de los bocetos que te mostramos aquí el mes pasado, con una líneas sobrias y redondeadas que recuerdan bastante a las del último Rolls-Royce Phantom, si bien se trata de un vehículo completamente distinto. De hecho, se desconocen la mayoría de los aspectos técnicos de este modelo, más allá de su motor V12 turboalimentado que entrega 850 caballos de potencia y en cuyo desarrollo se ha involucrado el fabricante alemán Porsche.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Rolls-royce phantom, Rolls-royce, Rolls-royce phantom coupé, Sedan, Rolls-royce ghost, Supercar, pinterest

A nivel de seguridad, el Kortezh Aurus presume de un blindaje de altísima resistencia y ha sido sometido a los crash test más exigentes de cuantos se han llevado a cabo en los últimos años, de modo que podemos decir que estamos ante lo más parecido a un búnker sobre ruedas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Sedan, Full-size car, Bentley, Classic car, Coupé, pinterest

El Aurus será el integrante más destacado de la nueva gama de vehículos que prepara Kortezh debido a su gran longitud y a su nivel de seguridad, pero además de esta gran berlina de representación, la gama de la marca rusa se completará con un sedán de tamaño medio, un todo camino y un monovolumen, todos ellos pensados para que los dirigentes de este país se desplacen con mayor seguridad que nunca. En total, el proyecto Kortezh se materializará con la producción de 5.000 vehículos.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.