La delincuencia en Londres es un tema que preocupa mucho tanto a los ciudadanos como a las autoridades. Los responsables de estos actos suelen hacer uso de ciclomotores para así poder huir fácilmente y los datos corroboran esta práctica, pues en los cinco últimos años la tasa de delitos cometidos se ha multiplicado por 30.

Sin embargo, en lo que llevamos de 2018 el número de casos de este tipo se ha reducido notablemente al pasar de los 19.455 del pasado año a los 12.419 de este, es decir, una disminución del 44%. ¿El motivo? La nueva estrategia policial adoptada en la capital británica, denominada ‘Operación Venecia’, por la cual los agentes de la autoridad embisten directamente a los ladrones con sus coches patrullas, tal y como cuentan desde El Confidencial.

“Los delincuentes que usen ciclomotores y motocicletas serán atacados ‘en cada oportunidad’ que tengamos, incluso cuando viajen peligrosamente, sin casco o disfrazados”, comentaba el director de esta operación. Unas maniobras que han recibido el nombre de ‘contacto táctico’ y que podemos ver en la práctica gracias al vídeo publicado por la policía metropolitana de Londres.

Como es de esperar, algunos delincuentes han resultado heridos tras estos impactos propiciados por la policía. Sin embargo, como decíamos antes, esta nueva estrategia de actuación ha conseguido reducir los actos violentos de las bandas que utilizan estos vehículos en la capital londinense. Los encargados de llevarla a cabo son conductores experimentados a los que denominan “Skorpion” y su principal objetivo es terminar rápidamente con las persecuciones y así poder evitar que tanto los delincuentes como los ciudadanos resulten heridos.

Por último, destacamos el comentario de Amanda Pearson, comandante de la policía metropolitana, con respecto a esta nueva estrategia: “La gente espera, con razón, que intervengamos para mantener Londres segura.” Quizás lo veamos en nuestro país en un futuro cercano.

xView full post on X

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta