El Lamborghini Aventador LP 750-4 SuperVeloce ha caído en las manos de Novitec Torado y el resultado es, sencillamente, uno de los mejores superdeportivos del momento. Si pensabas que el SV no podía ser más espectacular sin caer en lo excéntrico, estabas equivocado. El especialista germano ha diseñado un traje de fibra de carbono a la medida de este modelo que mejora tanto la aerodinámica como la refrigeración del motor V12. De esta manera nos encontramos con mayores tomas de ventilación en los laterales, un splitter delantero más prominente, un difusor trasero más efectivo y un alerón posterior ligeramente más alto.

Las llantas de 20 y 21 pulgadas, firmadas por Vossen completan un conjunto estético excelente y éstas además podrán elegirse en diferentes colores aunque las negras que se muestran en este Novitec Torado Aventador SuperVeloce no pueden resultar más apropiadas.

Las llantas de Vossen calzan neumáticos Pirelli P-Zero 255/30 ZR 20 delante y 355/25 ZR 21 detrás.

De la misma forma, Novitec ha trabajado en el bastidor del SV reemplazando muelles y amortiguadores por unos más rígidos y más cortos, que han rebajado la altura libre al suelo del deportivo en 33 milímetros. Metidos en harina, los preparadores no han podido resistirse a modificar el propulsor, un V12 atmosférico de 6.5 litros que tras diversos retoques en la admisión, la inyección y la electrónica asciende de los 750 a los 786 caballos de potencia. Al mismo tiempo, eleva su par máximo de igual manera, de los 690 a los 737 Nm. En este aspecto también ha sido clave el nuevo escape, 21 kilos más ligero que el de Lamborghini que además intensifica el sonido del motor. Por su parte, la transmisión no ha sufrido modificaciones, de modo que sigue siendo la ISR de doble embrague, encargada de repartir toda esta fuerza entre las cuatro ruedas.

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Aunque todavía no disponemos datos relativos a sus prestaciones, estamos convencidos de que mejorará las cifras del SV de serie, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y de alcanzar los 350 km/h de velocidad punta.

Teniendo en cuenta que sólo existirán 500 unidades de este Aventador SV, despachadas a 444.160 euros cada una, estamos convencidos de que este kit de Novitec Torado tendrá un coste igualmente elevado, aunque su precio no ha trascendido todavía.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.