Desde Italia nos llega una de las preparaciones más salvajes de los últimos tiempos. Novitec Rosso se ha empleado a fondo con el Ferrari F12 Berlinetta, ese modelo que llegó para sustituir al 599 Fiorano hace algo más de un año y que fue presentado entonces como “el Ferrari de calle más potente de la historia”. Después llegó el turno del tecnológico LaFerrari que mejoró las cifras de este pero, tras pasar por las manos de Novitec parece que el F12 no ha dicho su última palabra.

Basta con apreciar el kit estético dispuesto sobre el modelo original para darse cuenta de que estamos ante un trabajo muy serio. La fibra de carbono ha sido el elemento escogido por el especialista para aumentar la carga aerodinámica del Berlinetta sin aumentar su peso. Así nos encontramos con un conjunto de piezas realizadas en este material formado por un splitter delantero, un faldón lateral y un spoiler, alerón y difusor traseros, todos ellos de gran tamaño.

La imagen del F12 se radicaliza aún más gracias a las entradas de aire del capó y a las llantas forjadas de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 en el trasero. Sobre las mismas, Novitec Rosso ha dispuesto un juego de neumáticos Pirelli P Zero de altas prestaciones e imponentes medidas: 255/30 ZR21 delante y 335/25 ZR22 detrás.

En el plano mecánico, nos encontramos con una suspensión rebajada en 40 milímetros que añade un elevador frontal electrónico para superar los badenes o circular por zonas de firme irregular. Este mismo dispositivo, le permite recuperar su altura normal pulsando el mismo botón con el que se activa o superando los 80 km/h, cuando se vuelve a rebajar de forma automática.

El propulsor que anima a este superdeportivo es el último V12 6.3 de Ferrari, que recibe un nuevo sistema de escape con cuádruple salida y modifica su electrónica para aumentar su potencia desde los 740 caballos iniciales a unos más que considerables 781 CV. El par máximo también se incrementa hasta los 722 Nm y pasa a estar disponibles a 6.400 vueltas –en lugar de a las 6.000–.

Con estas modificaciones, Novitec Rosso asegura que su N-Largo ronda los 350 km/h de velocidad máxima, la misma que el LaFerrari.

En el interior, el preparador anuncia materiales de mayor calidad como el cuero y el Alcantara, presentes tanto en la tapicería como en los demás elementos revestidos pero todavía no nos ha dejado ver ninguna imagen y tampoco publica el precio de bestial N-Largo.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.