El modelo de la familia BMW más capaz del momento es el M5, un ejemplar que con sus más de 600 caballos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Siguiendo sus pasos en la Serie 5, el siguiente escalón sería para el M550i, el cual recibirá una interesante actualización para situarse mucho más cerca de este, así como otros modelos de la casa alemana.

Y es que BMW ha anunciado una serie de mejoras para algunos de sus productos europeos, presentando nuevos motores y características opcionales de lo más interesantes. El cambio más importante de todos afecta al BMW M550i xDrive, un modelo que ya contaba con un bloque V8 de 4.4 litros que entregaba unos respetables 462 CV y un par máximo de 650 Nm. Pero la marca alemana ha decidido instalar su última actualización en este motor y ahora es capaz de ofrecer nada menos que 530 caballos y un par máximo de 750 Nm.

Land vehicle, Vehicle, Car, Personal luxury car, Motor vehicle, Luxury vehicle, Performance car, Automotive design, Bmw, Executive car, pinterest

Toda esa energía se seguirá enviando a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Aunque sus prestaciones mejorarán significativamente, aún no sabemos las medidas oficiales. El resto de variantes de la Serie 5 tampoco han pasado desapercibidas y es que podrán equipar los nuevos faros con tecnología láser, mientras que el 530e recibirá una batería de mayor capacidad para así poder realizar más kilómetros en modo eléctrico.

Otras novedades interesantes dentro de la gama BMW las encontramos con el Serie 8, ya que en las próximas semanas recibirá una nueva versión gasolina de acceso cuya denominación será 840i. Se trata de un bloque de seis cilindros en línea turboalimentado, con 3.0 litros y una potencia de 340 caballos. Por otro lado, el Z4 estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades en la versión sDrive20i, es decir, el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 197 caballos.

BMW Z4 - Frontal en marchapinterest
BMW

Por último, pero no menos importante, el BMW X5 recibirá un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, con 232 caballos y 450 Nm, siendo este el xDrive25d. Además, llegará acompañado de la variante híbrida enchufable, el xDrive45e, con sus 394 CV y un alcance en modo eléctrico de 80 kilómetros.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta