A pesar de que ni siquiera la dura competencia que le ha salido al Nissan Qasqai ha sido capaz de desbancarlo del puesto de referencia entre los SUV, o precisamente por eso, Nissan ha preparado esta actualización de este modelo, desvelada hoy en el Salón de Ginebra 2017.

Tal y como te adelantamos hace unos meses, el Nissan Qashqai 2018 cuenta con un frontal completamente rediseñado que luce ahora una calandra en forma de 'V', unos paragolpes más abultados, un capó con formas más aerodinámicas y faros más grandes. Detrás, los cambios son más sutiles y tan sólo la iluminación de los pilotos y el paragolpes posterior, que contribuyen a darle una imagen más robusta.

Además, dos nuevos colores se añaden a la gama, los Vivid Blue, Chestnut Bronze aunque existen también nuevos diseños para las llantas, que pueden ser de entre 17 y 19 pulgadas de diámetro. De la misma forma, en el interior, son nuevos algunos elementos como el volante deportivo, con el aro asimétrico, algunas tapicerías en los acabados más altos e inserciones de aspecto metálico, aunque quizá lo más interesante sea el nuevo equipo multimedia provisto del software Nissan Connect para dispositivos móviles y siete altavoces firmados por BOSE, así como las mejoras efectuadas en el sistema de frenado de emergencia en ciudad, que reconoce peatones y es capaz de esquivarlos además de detener la marcha por completo.

Motor vehicle, Automotive design, Steering part, Product, Steering wheel, Center console, Vehicle audio, Electronic device, Car, White, pinterest

Motores turboalimentados

Donde no se han producido cambios destacados es en la gama de motores, todos ellos con turbo, tanto los gasolina como por supuesto los Diesel. En gasolina la versión de acceso sigue siendo la 1.2 DIG-T de 115 caballos que se complementa con el potente 1.6 DIG-T de 163 caballos. En los diésel, se trata de los conocidos dCi 1.5 y 1.6, de 110 y 130 caballos respectivamente. Como es de esperar habrá versiones con tracción delantera y total y con cambio manual o automático.

El renovado Nissan Qashqai llegará a los concesionarios de nuestro país en el mes de julio aunque la marca nipona aceptará pedidos del mismo con antelación. Se espera que los precios no sufran grandes modificaciones por lo que éstos se situarán entre los 21.500 y los 25.000 euros.

nissan qashqai epower

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.