Puede que no sea uno de los coches más elegantes y vistosos del mercado, pero sus capacidades off-road le sitúan como todo un referente dentro de su sector. Hablamos del Nissan Patrol, un veterano de la firma japonesa que puede sorprender a más de uno, no por sus prestaciones, sino por ser todo un rompedor de récords.

Decimos esto porque el 4x4 japonés acaba de conseguir un nuevo Récord Guinness, y ya van tres. En esta ocasión, nos dirigimos hasta el estadio de rugby de Dubái ‘The Sevens Stadium’, donde un total de 180 ejemplares del Patrol han conseguido el récord mundial del baile sincronizado de coches más grande del mundo. Suena extraño pero es así.

Liderados por el piloto profesional Axcil Jefferies, los Nissan Patrol fueron conducidos sobre unas líneas marcadas en el suelo en sentidos opuestos, formando el contorno de un halcón gigante y recorriendo un total de 1.476 metros. Desde arriba, la silueta, que llegó a medir 176,5 por 225 metros, se observa como “un halcón gigante volando sobre las arenas del desierto árabe", según la propia marca.

Vehicle, Car, Luxury vehicle, Product, Automotive design, Automotive exterior, Sport utility vehicle, Technology, Mid-size car, Family car, pinterest

En palabras del Director de la marca para Oriente Medio, Juergen Schmitz: “Lo que hace que este logro sea aún más especial es el hecho de que todos los que participaron en el intento de romper el récord fueron empleados de Nissan. Fue un gran privilegio darles a nuestros empleados la oportunidad de participar en este logro histórico.”

El nuevo Guinness World Record establecido por los 180 Nissan también fue una celebración de tres ediciones especiales del vehículo, que se unieron a la gama actual durante el mes pasado. Estos son los Safari Falcon, Gazelle y Gazelle-X, cuyos nombres se inspiraron en el patrón formado para este récord.

Como decimos, cabe recordar que el Nissan Patrol cuenta en su palmarés con otros dos récords mundiales. El primero se logró en el 2013, cuando el 4x4 remolcó al avión más grande del mundo en el Aeropuerto Internacional de Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, durante más de 50 metros. Dos años más tarde, en el 2015, estableció el récord de ascenso más rápido de una duna de arena de 100 metros por un vehículo con un tiempo de 4.9 segundos.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta