A pesar de su reducido tamaño, el Renault Twizy, que se fabrica en las instalaciones de la marca en Valladolid, ha demostrado ser un vehículo muy polivalente. El cuadriciclo eléctrico ha representado roles muy diversos, desde repartidor de pizzas en el Reino Unido hasta patrullero en las calles de Dubái. Incluso una empresa china, Zhejiang Rayttle Motors, se interesó tanto en el modelo que decidió fabricar una copia para China.

Este mes de octubre, el Twizy comienza su siguiente aventura y tiene lugar en Estados Unidos. Concretamente en la ciudad de San Francisco, donde una empresa de alquiler de motos eléctricas, Scoot Networks, lo ha escogido para aumentar su flota. Puesto que Renault no tiene presencia en este país desde 1987, el cuadriciclo ha cambiado su marca original por la de Nissan, que lo ha rebautizado como New Mobility Concept.

Esta denominación -si bien Scoot lo llama simplemente Quad como abreviatura de cuadriciclo- resulta autoexplicativa en su misma esencia. El equipo de investigación Nissan Future Lab evaluará mediante la introducción del Twizy en EEUU si esta forma de movilidad urbana puede servir como alternativa ecológica para los próximos años en Norteamérica.

El Nissan New Mobility Concept o Scoot Quad únicamente se diferencia del Renault Twizy por los logotipos. Scoot Networks ofrece conducir el modelo por 8 dólares -7 euros- durante media hora u 80 dólares -70,5 euros- durante un día completo. No es la primera vez que Nissan transforma las calles y carreteras de California como campo de pruebas de sus vehículos eléctricos. Los primeros Nissan LEAF que llegaron a Estados Unidos en 2010 pasaron su examen de adaptabilidad a este terreno en la propia región de la Bahía de San Francisco.

youtubeView full post on Youtube