El Nissan Leaf parece querer acaparar el protagonismo de los últimos días y es que si ayer te traíamos una versión muy especial a techo descubierto del eléctrico japonés, hoy nos llega otra noticia protagonizada por este exitoso modelo.

A partir de ahora su presencia en las calles tanto de Madrid como de Barcelona empezará a crecer notablemente dado que acaba de conseguir la autorización pertinente para ser utilizado como servicio público de taxi en ambas ciudades. Y es que la firma nipona no sólo se conforma con homologar la segunda generación del Leaf sino también la e-NV200, la cual se convierte en el primer vehículo eléctrico adaptado y homologado con estas funciones.

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No es la primera vez que el Nissan Leaf se encuentra en una situación como esta, pues en el año 2015 fue el primer automóvil 100% eléctrico que homologó el Ayuntamiento de Madrid como taxi. Sin embargo, su primera vez en este campo no fue en la capital española sino en Valladolid, con un modelo que a día de hoy ya ha recorrido más de 330.000 kilómetros.

De esta forma, los dos modelos japoneses contribuirán a disminuir la contaminación en dos grandes ciudades como son Madrid y Barcelona y así ayudar a que los episodios de restricción del tráfico por exceso de polución ambiental sean cada vez menores. En Zaragoza también ocurrirá la mismo y es que la ciudad maña, aprovechando que no es necesario la homologación, ha incorporado 16 Nissan Leaf en su flota de taxis.

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La utilización de este tipo de vehículos por parte de los taxistas puede suponer un importante ahorro de costes, llegando incluso hasta los 400 euros mensuales si lo comparamos con un automóvil de combustión, al incluir los gastos de mantenimiento, combustible y la oferta de adquisición planteada por la marca. En este sentido, Nissan ofrecer el Leaf desde 350 euros al mes a 5 años y el e-NV200 por 400 €. En esa cuota se incluye, la instalación de un cargador doméstico de 6,6 kW y el mantenimiento del coche.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta