Cuando Nissan presentó en el Tokyo Motor Show 2013 el IDx Nismo Concept, un pequeño prototipo creado con motivo del 80 aniversario de la marca, muchos vieron una fórmula simple y perfecta que podría funcionar muy bien en el mercado y soñaron con ver algún día una versión de producción. Seis años después no ha habido suerte con esas peticiones, así que algunos han decidido tomar, de forma unilateral, cartas en el asunto.

Este es uno de esos casos: una especie de Nissan IDx Nismo en las calles. O al menos un intento de ese concept, porque lo que tenemos delante es en realidad una réplica creada por una compañía india llamada Modcar Trendz (EMT) a partir de lo que realmente es un Honda Amaze modificado, un pequeño y barato sedán de cuatro puertas muy popular en países asiáticos de la zona.

youtubeView full post on Youtube

Eso quiere decir que no estamos ni mucho menos ante un chasis muy deportivo que digamos como el que tenía en concept original. Y aunque podríamos decir que la estética está muy lograda, con su decoración y elementos como llantas y escapes laterales incluidos, nuevos faros y retrovisores, la conversión de este sedán de cuatro puertas en uno con solo dos, no se puede decir lo mismo del interior donde, aunque también hay coloridas novedades, queda evidente que estamos en un Honda.

Sea como sea con este trabajo su propietario ya tiene asegurado un coche con el que marcar la diferencia en su vecindario y en cualquier lugar del mundo. Al fin y al cabo no hay más IDx Nismo en el mundo con el que compararlo.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.