Itv carroceria
Los 3 defectos de la carrocería considerados graves y que te impedirán pasar la ITV
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
Abt volkswagen touareg gr22 glossyblack 01-2
Volkswagen Touareg by ABT: Traje de gala
Norris-sainz
Norris: “Mi objetivo es vencer a Sainz en cada carrera”
Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente

Oficial: El Nissan GT-R50 de Italdesign, a producción

Fue uno de los prototipos más llamativos del pasado verano y uno de los más deseados por todos los entusiastas del mundo del motor. Ahora, acabamos de conocer que se va a convertir en un modelo de producción, aunque eso sí, bajo una cifra superior al millón de euros.

Nissan-gt-r50 by italdesign concept-2018-1600-0d

Durante el pasado Goodwood Festival of Speed celebrado en Inglaterra en los meses de verano pudimos asistir a la presentación de un prototipo muy especial que llegaba con el sello personal del reputado carrocero italiano Italdesign. Hablamos del Nissan GT-R50, un modelo que muchos soñaban que se hiciera realidad, y parece que así será.

Decimos esto porque la firma japonesa acaba de confirmar que este exclusivo ejemplar se va a convertir en realidad y en los próximos meses comenzará su producción. Se trata del Nissan GT-R más singular de todos los tiempos, un modelo que nació para conmemorar los 50 cumpleaños del deportivo nipón y del carrocero turinés, y del que ya se han abierto los primeros pedidos. Eso sí, no será nada barato.

Las entregas del Nissan GT-R50 comenzarán en 2019 y continuarán hasta 2020.

Dada su exclusividad y el diseño personalizado de su exterior e interior, Italdesign va a pedir por cada uno de los 50 ejemplares que verán la luz un total de 990.000 euros, sin impuestos incluidos. Una cifra que únicamente está al alcance de unos pocos privilegiados que podrán disfrutar de un automóvil que no recurrirá únicamente al color gris que todos hemos visto, sino a una combinación de colores a gusto del cliente, así como un interior con diferentes opciones y varios paquetes de equipamiento.

 

En palabras de Bob Laishley, director del programa global de coches deportivos de Nissan: “La reacción de los fanáticos de Nissan en todo el mundo, y los clientes potenciales del GT-R50, ha superado nuestras expectativas. Estos 50 coches, que celebran los 50 años del GT-R, así como los 50 años de Italdesign, van a rendir homenajes al liderazgo de ingeniería de Nissan y al rico legado de modelos deportivos durante mucho tiempo”.

Recordemos que las modificaciones de Italdesign no solo afectan a la parte estética del deportivo japonés sino que también están presentes debajo del capó. De esta forma, gracias a una serie de mejoras en la ECU, turbocompresores, sistema de inyección y escape, el V6 de 3.8 litros alcanza nada menos que 720 caballos y un par máximo de 780 Nm. 

Los clientes que estén interesados en este GT-R50 pueden comenzar visitando la Galería Nissan en Yokohama, Japón, lugar donde, desde hoy, está expuesto el modelo. Posteriormente, tendrán que contactar con Italdesign para crear el coche a medida, teniendo que esperar hasta el próximo año para recibir su vehículo.