Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Este Nissan GT-R es el Godzilla más rápido del mundo

Este ejemplar, transformado en un profesional de las drag races, ha marcado un nuevo récord en el cuarto de milla para los famosos deportivos de Nissan, con un tiempo de solo 6,58 segundos, convirtiéndose así en el GT-R más rápido que se haya visto.

Nissan-gt-r-cuarto-milla-record

A pesar de su veteranía, o puede que precisamente por eso, el Nissan GT-R se ha convertido en una apuesta segura dentro de mundo de las drag races. Buena culpa de ello la tiene su motor V6 biturbo capaz de soportar enormes cantidades de potencia unido a una tracción total que permite lleva toda esa potencia de forma efectiva al asfalto.

La gente de Alpha Logic lo sabe muy bien, y por ello llevan tiempo creando GT-R cazadores de récords. Tanto que con su última creación ha conseguido establecer un nuevo récord mundial en el cuarto de milla para un GT-R, dejando una impresionante marca de 6,58 segundos a una velocidad de nada más y nada menos que 373 km/h.

Este vídeo del propio equipo nos permite ver el momento del récord. Y aunque no sabemos exactamente cuántos caballos se esconden bajo su motor, si tenemos en cuenta otros ejemplares con potencial similar este rompe-récords debería estar rondando los 3.000 CV de potencia directa a las cuatro ruedas. Cifras demasiado altas como para asimilarlas, pero necesarias a este nivel de drag races para conseguir bajar de los 7 segundos en el cuarto de milla.

Llama la atención ver cómo aún hoy se consigue sacar aún más potencial de un modelo como el GT-R, habrá que ver hasta donde se llega porque en este Godzilla aún parece haber cuerda para rato.