Crear un coche rápido, en cierto modo, es bastante fácil si le aumentamos la cilindrada, presión del turbo, mapeamos el motor de una forma más agresiva, etc. Lo que no es tan fácil es batir un récord en el cuarto de milla.

Los chicos de Extreme Turbo Systems lo han logrado a los mandos de un Nissan GT-R tan espectacular como salvaje. El tiempo que permanecerá en los registros, por el momento, ha sido de 6,88 segundos.

Vehicle, Engine, Auto part, Car, Personal luxury car, Automotive super charger part, Automotive engine part, pinterest

A decir verdad, no lo han tenido todo lo fácil que les hubiese gustado si tenemos en cuenta que han tenido que lidiar con más de 3.000 caballos de potencia extraídos de su motor V6. Tras varias pasadas en las que ‘jugaron’ con la presión de los turbocompresores, situados en la parte baja del paragolpes, consiguieron establecer el récord del Nissan GT-R de calle más rápido del mundo.

En realidad, el récord lo batieron en su segunda pasada con un tiempo de 6,91 segundos. Eso sí, el excesivo empuje del motor obligó al piloto a emplearse a fondo, tratando de mantener el coche en pista. Una vez redujeron la entrega de potencia, consiguieron reducir el tiempo y marcar una velocidad máxima de 358 km/h.

Lo mejor será que veáis a esta bestia en acción:

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta