El planteamiento es de lo más lógico y por supuesto, a la comparativa no le faltan alicientes. De un lado tenemos al Nissan GT-R Nismo, el deportivo de fábrica más rápido que ha producido la marca nipona, estudiado hasta el mínimo detalle por los ingenieros. Del otro, nos encontramos con un GT-R de 2009 debidamente preparado con una reprogramación electrónica que permite extraer 660 caballos del propulsor V6 turbo de 3.8 litros.

El primero tiene una potencia de 600 caballos pero cuesta 185.000 euros en nuestro mercado, prácticamente 80.000 más que el modelo de serie al que con una cuarta parte de ese presupuesto, podemos atiborrar a asteroides para alcanzar los 660 CV. Al menos sobre el papel, el GT-R preparado se muestra superior pero los chicos de Car Thottle están a punto de demostrarte que la potencia no lo es todo.

En un circuito tan exigente como Silverstone, los probadores se lanzan al ataque cronómetro en mano. El GT-R tuneado logra un tiempo de 2 minutos y 75 segundos a lo que el Nismo contesta con un espectacular 2:44.8. No hay duda, el trabajo de los ingenieros nipones en aspectos como la aerodinámica, la suspensión o los frenos da sus frutos pero, ¿qué sucederá en las pruebas de aceleración en recta?

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.