Aprovechando el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Nissan acaba de presentar el Bladeglider, un concept car de cero emisiones basado en el prototipo que vio la luz en el Salón del Automóvil de Tokyo en 2013. La marca acudirá a las olimpiadas con dos unidades del Bladeglider, una de ellas se expondrá de forma estática en el Parque Olímpico, y la segunda servirá para transportar a representantes de los medios de comunicación y a los VIP.

El Bladeglider es un vehículo eléctrico, ágil y eficiente que forma parte del desarrollo de vehículos de cero emisiones y nuevas tecnologías de automoción de Nissan, que pretende implantar los sistemas de movilidad ineligente en toda su gama a lo largo de los próximos años.

La marca japonesa ha trabajado durante dos años en el coche mostrado en Tokyo, el resultado es un prototipo totalmente funcional que dispone de una configuración avanzada del chasis con una vía delantera estrecha y una vía trasera más ancha, lo cual se traduce en una eficiencia aerodinámica y una estabilidad de conducción óptimas. Los modelos de desmotración están equipados con dos motores eléctricos de 130 kW alimentados por una batería de iones de litio de 220 kW y ligados a las ruedas traseras. Su velocidad máxima es de 190 kilómetros por hora y solo necesita 5 segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora.

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Un sistema inteligente controla el par enviado a las ruedas motrices y mejora el comportamiento del vehículo. El sistema sensible al par presenta tres modos de configuración: desactivado, ágil y drift.

En el exterior destacan las formas aerodinámicas y el techo abierto reforzado con una estructura de protección anti vuelco. También llaman la atención las puertas, que gracias a una articulación posterior y su apertura en ángulo diedro proporcionan una fantástica entrada y salida al habitáculo.

El habitáculo tiene tres plazas, el conductor va sentado en el centro, ligeramente por delante de los pasajeros. Todos los sistemas están integrados en los mandos del volante y se controlan a través de una pantalla, donde se muestra la velocidad, el estado de carga de la batería, el modo de regeneración y el mapa del par. A los lados, otras dos pantallas proyectan las imágenes de las cámaras instaladas justo detrás de las ruedas delanteras. Este diseño de doble pantalla es una alternativa a los tradicionales retrovisores de las puertas.