Nico Rosberg lleva ya más de dos años retirado de la Formula 1, algo que hizo tras conseguir su primer y único título. Para todos los ex pilotos eso puede significar una vida más tranquila, para muchos de ellos, incluso, más aburrida. No parece ser el caso de Rosberg que, además de su trabajo como comentarista, está disfrutando y mucho de su otra faceta recientemente descubierta, la de youtuber.

En su canal, además de hablar con personajes de mundo de la F1, también se atreve a conducir más de una joya. Da igual si es un clásico como el Mercedes 300 SL o el Ford Mustang o la santísima trinidad de los hypercars con el McLaren P1, el LaFerrari y el Porsche 918. El último en la lista ha sido el McLaren Senna, la última creación de la gente de Woking con sus 800 CV, sólo 1.198 kg de peso y una gran cantidad de carga aerodinámica.

Un coche perfecto para probarlo en una revirada variante del circuito de francés de Paul Ricard donde el ex piloto de Formula 1 nos demuestra que sigue teniendo manos como para conseguir domar a esta bestia en una serie de hot laps en las que en más de una ocasión parece que va a perder el control del coche. Desde luego resulta impresionante ver esas correcciones y rápidos giros de volante.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.