Tiene 29 años, es el primer piloto de la escudería Renault F1 pero además, Nico Hulkenberg ha tenido el privilegio de probar el nuevo Renault Mégane RS antes que nadie. La marca francesa quería conocer sus impresiones sobre su nuevo compacto deportivo antes de lanzarlo al mercado y para ello, nada como organizar una prueba muy especial con el piloto de Fórmula 1, en un circuito cerrado.

Hulkenberg se mostró expectante a la hora de subirse al coche, cubierto todavía por el camuflaje que distingue a los coches en fase de desarrollo y con el que lo habíamos visto anteriormente, precisamente en el Gran Premio de Mónaco de F1. El alemán se subió al coche e hizo lo que mejor sabe hacer, llevarlo al límite y no es una frase hecha, es ¡al límite!

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Concept car, Performance car, City car, Compact car, Electric car, Electric vehicle, pinterest

En el vídeo publicado en el canal de Youtube de la marca gala, vemos a un Hulkenberg impresionado por la velocidad del Mégane en algunas zonas de la pista, lo que llega a provocar incluso un salto que se aprecia perfectamente desde la cámara onboard. Después, le vemos bajarse del coche todavía impresionado, entre las risas de los presentes que también vivieron el momento con verdadero vértigo.

Por último, en una breve entrevista, Nico nos explica en primera persona qué se siente a los mandos de un modelo nacido para ser el tracción delantera más rápida del mercado gracias a su motor 2.0 Turbo de unos 300 caballos de potencia, a su transmisión de EDC de doble embrague y al sistema 4Control de cuatro ruedas directrices. Pero no te entretenemos más, tienes toda la información del Mégane RS 2018 aquí y el vídeo de Nico Hulkenberg a sus mandos, esperándote justo debajo.

youtubeView full post on Youtube

Renault Mégane RS 2018: Amenaza a los GTI

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.