"Ese es el camino que quieren seguir los organizadores y la Federación Internacional de Motociclismo", dijo. Nieto, ganador de trece mundiales, aseguró que el trágico suceso no se debió a la seguridad del circuito. "Todos los que trabajan por la moto, su dedicación más importante es que los pilotos no se hagan daño. No hay nada que reprochar ni hay que buscar ningún culpable, el gran problema que tienen hoy los pilotos es que cuando se caen y están en el suelo no sueltan la moto y logran levantarla", explicó.

"Cuando se caen y están en el suelo no sueltan la moto y logran levantarla"

"Eso fue lo que ocurrió con Marco precisamente. El accidente es una fatalidad porque cuando la moto le tira, él no se sale, intenta levantarla y no se va de la pista. En la segunda vuelta hay mucho tráfico y la gente está muy pegada, con tan mala fortuna de que estaban muy cerca Valentino Rossi y Colin Edwards", declaró Nieto.

El piloto aseguró que si no se hubiera quedado dentro de la pista, el desenlace hubiera podido ser otro. "Lo normal es que se hubiera caído, se hubiera ido a la zona de los espacios y no hubiera pasado nada. A lo mejor se habría roto una clavícula u otro problema, pero ahora estaría aquí con nosotros", recalcó.

Durante la presentación del Jarama Vintage Festival, que se celebrará el 29 y 30 de octubre en el circuito madrileño, Ángel Nieto recordó la figura de Simoncelli. "Se ha perdido a un gran piloto, de 24 años, muy simpático y una gran persona, y yo creo que era el relevo para Italia de un pilotazo como Valentino Rossi", opinó.

"Valentino lo está pasando fatal"

Precisamente, Rossi era uno de sus grandes amigos en el paddock y se ha rumoreado sobre su posible retirada tras el accidente: "Acaba de perder a un amigo, entrenaba con él y estaban todo el día juntos, y era su relevo. Ahora en lugar de pensar en las motos, está pensando en que ha perdido a un amigo, un compañero, un piloto que ha peleado con él y lo está pasando fatal", añadió.

Asistencia accidentada
Nieto evitó referirse a la polémica surgida sobre la asistencia recibida por Simoncelli: "No hace falta buscar ahora excusas como lo de la camilla u otras cosas. Los circuitos son seguros y las asistencias están educadas para saber lo que tienen que hacer cuando hay un piloto en el suelo".

Por último, también habló de los incidentes con los pilotos españoles que tuvo el italiano asegurando que "son lances de las motos, si hay un hueco hay que meter la rueda, porque sino no sería motociclismo puro. Ha sido un piloto con polémica por enfrentarse a los españoles, pero él nunca ha querido tirar a nadie".