A preguntas de los periodistas, el responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha asistido en Cuenca a la convención anual de jefes provinciales de tráfico, ha comentado que anualmente mueren 500 personas por salida de la vía de su vehículo debido a factores como las distracciones, el consumo el alcohol o la velocidad inadecuada. Y ha agregado que otros 250 fallecimientos se producen por colisiones frontales en carreteras secundarias, en muchos casos, por adelantamientos indebidos.

Sobre los puntos negros, el director general de Tráfico opina que desaparecen unos y aparecen otros

En cuanto a los puntos negros registrados en estas vías, Navarro ha indicado que se han ido arreglando, suprimiendo y señalizando, pero desaparecen unos y aparecen otros. "Esto un proceso continuo de progreso y mejora que vamos haciendo", ha ejemplificado Navarro, en referencia al aumento de tráfico en determinadas vías secundarias cuando aparecen nuevas edificaciones como grandes centros comerciales.

La DGT está llevando a cabo esta semana una campaña de vigilancia y control de carreteras secundarias donde se intensificarán los controles de velocidad, así como la detección de adelantamientos indebidos, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, el empleo del casco, el del cinturón de seguridad y el uso del móvil.

Renault espera dar un paso adelante para la clasificación en Monza