Renault-kangoo-2
Renault Kangoo 2020: La tercera generación, ¡al descubierto!
1017548297-lat-20190609- 2st1683
¿Y si la Scuderia Ferrari perdiese el patrocinio de Mission Winnow?
Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Bmw-2-active-tourer3
BMW deja de fabricar el Serie 2 Active Tourer

La DGT multa a un ciclista por circular con exceso de velocidad

Los radares que encontramos en nuestras carreteras no solo afectan a los vehículos de motor de dos y cuatro ruedas, sino también a las bicicletas que encuentran a su paso. Este ha sido el caso de un vecino de Valencia que ha sido sorprendido mientras circulaba a una velocidad superior a la permitida.

T30 24318713-600x394

La conducta inapropiada que muestran algunas personas al volante supone un gran riesgo para un colectivo que se ha visto muy perjudicado durante los últimos años, los ciclistas. Estos aficionados a la bicicleta han sido víctimas de atropellos, faltas de respeto y maltrato por parte de algunos conductores. Sin embargo, no quita para que ellos mismos también tengan precaución.

Decimos esto debido al suceso que ha tenido lugar en Valencia, protagonizado por un ciclista de 51 años, quien deberá pagar 100 euros de multa por circular con exceso de velocidad en una conocida carretera frecuentada por estos deportistas de las dos ruedas, tal y como recogen desde Las Provincias. Se trata de la carretera CV-310, que discurre entre Bétera, Náquera y Serra.

La infracción se produjo el pasado sábado a las once del mediodía, en el kilómetro 17 de la citada carretera. La DGT, tenía instalado un radar que detectó la marcha del ciclista mientras circulaba a una velocidad superior a la permitida en ese tramo, el cual estaba limitado a 50 km/h. En concreto, el vecino de Valencia iba a 58 km/h, lo cual le supone una sanción económica de 100 euros que pueden reducirse a la mitad si abona la cantidad en un plazo breve. 

Este tipo de infracciones entra dentro de una campaña de vigilancia que está llevando a cabo la DGT en varios puntos de transito elevado de ciclistas, con el objetivo de reducir al máximo la siniestralidad que sufre este colectivo. Para ello, la Dirección General de Tráfico está realizando más controles que fijan la vigilancia tanto en los automóviles como en los vehículos de dos ruedas, incluyendo las bicicletas.

Cabe recordar que esta no es la primera multa a un ciclista en lo que llevamos de año y es que durante el pasado mes de abril ya fueron multadas tres personas a los mandos de una bicicleta por circular con exceso de velocidad.