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Adiós al V12 de Mercedes-AMG: Será sustituido por el V8 híbrido

Mercedes-AMG apuesta por la llamada hibridación para sus vehículos de altas prestaciones. Estos son los cambios previstos. 

V12 mercedes

Las cada vez más exigentes normatas anticontaminación en lo que a emisiones de CO2 se refiere está provocando multitud de cambios en las motorizaciones, la última noticia hace referencia al bloque V12 gasolina de Mercedes-AMG. Según ha confirmado el CEO de la marca Tobias Moers al medio australiano Go Auto en el salón del Automóvil de París este motor "tiene ya poco recorrido". 

En concreto el bloque V12 de 6.0 litros desaparecerá de la gama de vehículos de la marca tras su paso por el actual S65. En lugar de esta motorización Mercedes-AMG apuesta por un sistema híbrido combinado con el bloque biturbo V8 de 4.0 litros.

Esta apuesta se debe a que según el responsable de Mercedes-AMG “El V8 es un motor bastante eficiente, sobre todo a raiz de su disminución de cilindrada dado que empezó siendo un 6.3 litros y ahora es un 4.0. 

El bloque V12 de 6.0 litros desaparecerá de la gama de vehículos de la marca tras su paso por el actual S65. 

Además, al combinarlo con un sistema eléctrico este bloque tendrá una vida comercial más larga, dado que se puede extraer una potencia de hasta 600 kW –más de 800 caballos–, lo que permite utilizarlo incluso versiones deportivas de altas prestaciones. 

La apuesta por este bloque V8 es definitiva dado que según Moers “Nadie en la industria es capaz de predecir que los motores V8 terminen, digamos en 2028, es imposible”. 

También el responsable de Mercedes-AMG añade que hoy día “no tengo tanta confianza en tener un plan y una estrategia de 10 años porque el mundo en el que vivimos cambia demasiado rápido”. 

Moers también afirma que este motor V8 es muy versátil dado que permite su utilización en una amplia variedad de modelos AMG, incluidos sedán, SUV o deportivos. De hecho, según Mercedes apostar por la hibridación no supone una merma de las prestaciones, sino todo lo contrario y para ello pone como ejemplo el Mercedes-AMG One. Incluso tampoco se descarta a más largo plazo un AMG 100% eléctrico tal y como te adelantamos aquí en nuestra sección Top Secret.