Ya está disponible el ranking que selecciona los considerados mejores motores del año para 2019, que cada año elige un jurado internacional de expertos formado por 70 periodistas de 32 países diferentes.

En esta ocasión se ha celebrado la edición número 21 de unos premios que están organizados por la revista Engine Technology International publicada por UKi Media & Events, quienes señalan que no reciben ni publicidad ni apoyo financiero por parte de fabricante alguno o distribuidor de automóviles.

El jurado está formado por 70 expertos de 32 países diferentes.

Los periodistas analizan los motores y les otorgan una puntuación concreta en diferentes apartados para seleccionar los finalistas. El ranking completo general es el siguiente, si bien también existen diferentes rankings organizados por categorías. A nivel general los ganadores absolutos con estos:

1.- Ferrari 3.9-litre biturbo V8: Disponible en los modelos 488 GTB, 488 Spider, 488 Pista.

2.- Jaguar Land Rover eléctrico: Montado en el I-Pace.

3.- Mercedes-AMG 4-litros biturbo V8: Se incluye en los Mercedes–AMG GT, GT S, GT C, GT R, S, C, E, G, GLC, Maybach S, Aston Martin Vantage y DB11.

4.- Porsche 2.5 litros turbo: Lo utilizan el 718 Boxster S y 718 Cayman S.

5.- Audi 2 litros 4 cilindros TFSI: Es un motor muy popular y conocido, dada su versatilidad. Está diponible en los TT, TT S, S1, S3, A3, A4, A5, A6, Q2, Q3, Q5; Seat León Cupra, Alhambra, Ateca, Cupra Ateca; Skoda Superb, Kodiaq; Volkswagen Golf GTi, Polo GTi, T-Roc, Atlas, Passat, Arteon, CC, Beetle, Tiguan y Sharan.

6.- Ford 999 cc 3 cilindros turbo: Montado en los Ford Fiesta, Focus, C-Max, Grand C-Max, Mondeo y EcoSport.

7.- Ferrari 3.9 litros biturbo V8: Disponible en el Portofino y GTC4 Lusso T.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.