Que el mundo de Lego es infinito y muchas veces sorprendente, incluso en lo que se refiere a los coches, es algo que sabemos desde hace tiempo. Esta creación es una clara muestra de ello, y eso que de creaciones a base de Lego en el mundo del motor vamos sobrados, y lo mejor de todo es que no entienden de edades. Aquí tenemos un motor Ford de 4 litros turbo de seis cilindros del Ford Falcon australiano con todo lujo de detalles que incluso arranca.

youtubeView full post on Youtube

Su creador se llama Leo y no es la primera vez que crea un propulsor de estas características en el que la atención al detalle es espectacular, porque al levantar la cubierta encontramos un cigüeñal totalmente funcional en el que podemos ver a los pistones subir y bajar. Hasta el turbo es capaz de girar. Quién sabe si en un futuro se atreverá a construir también la carrocería de un Falcon y acoplarle este motor para crear un coche de Lego funcional con todas las letras.

Y sí. Leo ha contactado ya con Lego para que la marca tome esta idea y pueda convertirla en un producto oficial, y puede que no sea muy complicado. Al fin y al cabo todas y cada una de las piezas de este complejo motor son las que podrías encontrar en cualquier caja de Lego. Por el momento es un proyecto que busca apoyo. Esperemos que llegue a buen puerto.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.