Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?

El motor eléctrico del Volkswagen I.D. tendrá 204 CV

El que será el primer modelo de la familia eléctrica de Volkswagen promete además una autonomía que en su versión más alta superaría los 500 km y una carga a 125 kW.

Vw-i.d.-neo

Con el paso del tiempo las incógnitas en torno al primer modelo eléctrico del Volkswagen se van disipando. Un modelo que será primer vástago de una completa y ambiciosa familia con el sello I.D. con el que la marca alemana quiere democratizar el coche eléctrico. Aún no tiene nombre oficialmente (aunque según unas filtraciones podría tratarse de Volkswagen Neo), pero ya vamos conociendo quizás la parte más interesante de un vehículo de estas características: su potencia y autonomía.

Ha sido el jefe de proyectos de Volkswagen, Thomas Geiger, el que ha ofrecido detalles sobre el propulsor que empleará este primer eléctrico compacto I.D., como que contará con una potencia de hasta 150 kW (204 CV), una cifra exacta a la que llevan otros modelos como Hyundai Kona, KIA Niro y Chevrolet Bolt y que podría ofrecer una aceleración muy cercana a la de un GTI al hacer un 0 a 100 en menos de 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima que podría situarse en los 180 km/h.

En la autonomía también hay buenas noticias ya que este I.D. llegará con una oferta de tres capacidades distintas de batería. El modelo más accesible contará con una autonomía que se situaría en los 330 kilómetros bajo el ciclo WLTP y aunque la cifra exacta de capacidad aún no se conoce debería rondar los 50 kWh con una versión algo más cara que podría elevar su capacidad a algo más de 60 kWh.

Mientras que estas dos versiones estarían disponibles desde el lanzamiento del modelo, sobre la segunda mitad de 2020 se podría comenzar a producir un I.D. con una batería que según el fabricante podría llegar a ofrecer una autonomía de unos 550 Km en WLTP que podría traducirse en una capacidad de 70 kWh.

Y para terminar de poner la guinda a la gama podría llegar una versión con dos motores y tracción a las cuatro ruedas para mirar de tú a tú al Tesla Model 3 Performance y que, claro está contaría con la batería de mayor capacidad acompañando a la versión más potente.

Además de una autonomía que según las estimaciones puede ser más que interesante este primer I.D. podrá cargarse rápidamente al poder hacerlo a potencias de hasta 125 kW. Lo que permitirá recuperar buena parte de la batería en una carga de pocos minutos gracias a una toma CCS Combo.

Este primer Volkswagen I.D. o Volkswagen Neo comenzará a producirse a finales de 2019 y llegará al mercado en la primera mitad de 2020.