La oferta gasolina del Opel Isignia recibe a un nuevo miembro más moderno y potente. Se trata un bloque 1.6 turbo de cuatro cilindros, ya conocido en otros modelos de Opel, que en el Insignia ofrecerá 200 CV y que vendrá con la habitual actualización del filtro de partículas para ponerse al día con la normativa europea.

Con este motor el Insignia es sólo 0,5 segundos más lento que un GSi de tracción total

Este motor de 200 CV ofrece un par máximo de 280 Nm y se coloca de esta manera justo por debajo de los modelos de más altas prestaciones de la gama Insignia, los GSi, y por encima del 1.5 Turbo de 165 CV. Estará asociado a una a una transmisión manual o una automática de convertidor de par, ambas con seis marchas.

Una opción por tanto interesante si los 45.500 euros del Insgnia GSi te parecen demasiado. Y es que con este motor, el Insignia de cinco puertas con caja de cambios automática logra hacer el 0 a 100 en 7,7 segundos, sólo 0,5 segundos más lento que un Opel Insignia GSi de tracción total, y además es capaz de alcanzar una velocidad punta de 235 km/h.

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Todo esto con un consumo medio homologado de 6,6-6,3 l a los 100 km con la carrocería Grand Sport, 6,7-6,6 l con los Sports Tourer y 6,7 en los Country Tourer. Y por supuesto viene actualizado para cumplir con la normativa Euro 6d-TEMP con un nuevo filtro de partículas para los gases de escape, además de haber sido homologado bajo el ciclo WLTP.

Junto con esta actualización del motor llega también otra en materia de infoentretenimiento en su interior con el sistema Multimedia estándar o el moderno Multimedia Navi Pro que incluye además de una pantalla táctil de 8 pulgadas un head-up display opcional. Este nuevo motor está ya disponible en los Opel Insgnia del mercado alemán que con esta opción tendrán un precio de partida de 35.195 euros.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.