En Tarragona se ha detenido a un camionero que circulaba borracho por la autopista AP-7. Según fuentes policiales el conductor de nacionalidad ecuatoriana y de Vera (Almería), tenía una tasa de alcoholemia de 2,46mg / l, 16 veces superior a la permitida y de hecho estuvo a punto de provocar un accidente múltiple. Es por eso que uno de los dos Mossos d'Esquadra que se encontraron con él tuvo que subirse a la cabina para poder controlar el camión y redirigirlo a una zona segura.

Tras recibir el aviso la patrulla de tráfico lo encontró realizando maniobras erráticas por el carril derecho y en algunos momento invadiendo el carril central y le indicaron al camionero que les siguiera para pararse en un lugar seguro. Sin embargo aunque en un primer momento el camionero respondió a las órdenes en un momento dado se detuvo en medio de la autopista llegado casi a provocar un accidente múltiple.

Fue entonces cuando, mientras uno de los mossos señalizó rápidamente la zona para evitar accidentes el otro fue rápidamente hasta la cabina del camión para subirse y guiar al camionero teniendo incluso que corregir la dirección en varias ocasiones para evitar que el camión chocara contra los laterales de la autopista.

xView full post on X

Una vez detenidos cuando el conductor salió del camión tampoco puso el freno de mano estando el vehículo en una ligera pendiente, lo que llevó, de nuevo, al agente a subir a la cabina para accionarlo.

Tras un situación tan inverosímil y peligrosa el alcoholimetro reveló que el conductor superaba en más de 16 veces la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales, dejando un resultado de 2,46 mg/l. Tras intentar hacerle una nueva prueba de alcoholemia definitiva el conductor se negó, por lo que acabó detenido no solo por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol sino también por negarse a realizar la prueba.

El detenido contaba ya con tres antecedentes policiales, uno de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol.