Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

Montmeló acogió la mayor concentración de 600 de la historia

Más de 600 ‘pelotillas’ se reunieron en el circuito catalán para celebrar el cierre del 60 aniversario del popular vehículo fabricado por Seat. Esta concentración ya forma parte del libro Guinness de los récords.

Picture-1-cover

Se cumplen 60 años de una auténtica leyenda automovilística en nuestro país. En 1957 nació el Seat 600, uno de los vehículos más emblemáticos de la firma española, y con él numerosas familias empezaron a disfrutar de los viajes en carretera y la industria del automóvil dio un paso importante hacia su desarrollo.

Seat, ha pensado que la mejor manera de celebrarlo no podía ser otra que reunir en el Circuit de Barcelona-Catalunya a cientos de propietarios y aficionados del 600, así como clubes privados y representantes del ‘seita’ de toda España.

El resultado ha sido la mayor concentración de 600 de su historia, lo que ha supuesto entrar a formar parte del libro Guinness World Records. Un total de 787 vehículos y más de 4.000 asistentes formaron parte de esta emotiva celebración.

El presidente de Seat, Luca de Meo, recogió el certificado oficial del récord: “El 600 está profundamente arraigado en la historia de España, un vehículo que impulsó la motorización del país en un importante periodo de desarrollo económico. Con su fabricación, SEAT se convirtió en uno de los pilares básicos de la industria española, como lo es también hoy”.

Durante el evento todos los propietarios pudieron salir a la pista y formalizar una gran fotografía de familia que perdurará con el paso del tiempo. Entre los asistentes se encontraba el director general de Seat España, Mikel Palomera con su propia unidad: "El 600 es para los españoles el vehículo que acercó las familias a sus pueblos, y posibilitó además la movilidad de muchos que viajaban por primera vez a sus anchas. Estoy aquí con mi propio 600 disfrutando entre amigos y aficionados de este gran homenaje al coche que puso a España sobre ruedas”.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de una jornada de fiesta con espectáculos y actuaciones musicales durante todo el día. Asimismo, se dispuso de un mercado de productos del automovilismo y vintage, una zona de juegos para los más pequeños y exposiciones que reunían los modelos históricos más emblemáticos de la historia de la compañía y la actual gama de Seat.