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Mitsubishi Lancer Edition R: El Evo que todos desearíamos

Hace unos años nos tuvimos que despedir del mítico modelo japonés y aún queda un largo camino para que vuelva a resurgir. Sin embargo, el preparador Dytko Sport parece tener la solución y nos acaba de presentar su interesante idea.

Mitsubishi-lancer-edition-r

A finales del año 2015, Mitsubishi nos dejaba entristecidos con la despedida de uno de sus coches más míticos de todos los tiempos y uno de los más populares entre los seguidores, el Lancer Evolution. La marca japonesa lanzaba una edición especial a modo de despedida, y aunque hay un atisbo de esperanza de que el Evo regrese algún día, no será lo mismo.

Tal vez regrese en forma de SUV, o quizás se transforme en un vehículo eléctrico, aunque parece que no todo está perdido y es que el preparador polaco Dytko Sport ha querido arrojar algo de luz y traer de vuelta al modelo japonés, asociándose con la compañía Proto Cars para trabajar en un Evo X y convertirlo en un sedán deportivo totalmente personalizado. ¿Su nombre? Mitsubishi Lancer Edition R.

Por el momento los detalles de este ejemplar no están disponibles, pero la compañía polaca especializada en la construcción y venta de repuestos para los coches de rally ha prometido una revelación completa para los próximos días. Si atendemos a su imagen exterior nos daremos cuenta de inmediato de la influencia del lenguaje de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi, con lo que parecen los mismo faros del Eclipse Cross. Además, cuenta con pasos de rueda ensanchados, capó personalizado, entrada de aire en el techo y unas ópticas traseras que nos recuerdan a Jaguar.

Por ahora tampoco se han publicado imágenes del habitáculo pero imaginamos que este contará con una serie de elementos inspirados en el mundo de la competición. No obstante, a través de las fotografías publicadas se puede intuir un par de asientos delanteros deportivos y una jaula antivuelco en la zona trasera en lugar de las plazas posteriores. 

Los grandes enigmas de este ejemplar afectan especialmente a la parte mecánica y es que se desconoce si habrá cambios en el tren motriz, la suspensión, los frenos y otros componentes electrónicos. Recordemos que el Final Edition contaba con un bloque de cuatro cilindros turboalimentado que entregaba 305 CV y un par máximo de 413 Nm, asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones que enviaba la energía a las cuatro ruedas.