El nuevo BMW Z4 se encuentra actualmente en otra etapa, con pruebas de dinámica de conducción de un prototipo camuflado para analizar el rendimiento del nuevo modelo que tiene como base lograr el máximo placer de conducción y estilo deportivo.

En estos test BMW está poniendo especial atención a los sistemas de transmisión y suspensión –que está rebajada e incluye amortiguadores controlados electrónicamente– y su comportamiento junto al bloque gasolina de 6 cilindros en línea.

Este centro de Miramás Utilizado por BMW para desarrollar y probar nuevos modelos durante más de 30 años

Otros componentes que están siendo calibrados son el eje delantero de nuevo desarrollo, las llantas de aleación ligera M, el sistema de frenos deportivo y un bloqueo controlado electrónicamente en el diferencial trasero.

Este centro de Miramás es utilizado por BMW para desarrollar y probar nuevos modelos desde hace más de 30 años, el centro comprende un largo óvalo y una carretera de circunvalación para pruebas de alta velocidad, así como slalom, pistas circulares y circuitos con tipos de superficie muy diversos para pruebas de adherencia.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Bmw, Convertible, Performance car, Automotive design, Sports car, pinterest



Con estas pruebas BMW quiere confirmar que la nueva versión del roadster ofrecerá un carácter más deportivo con especial atención al dinamismo, agilidad y precisión al cambiar de dirección.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Personal luxury car, Convertible, Sports car, Luxury vehicle, Mid-size car, Performance car, pinterest

BMW Z4 2018: Desvelado el roadster puro

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.