No es ni mucho menos la primera preparación que nos llega sobre un Mini, pero desde luego es una de las más espectaculares. Se trata de un Mini preparado para competir en las Time Attack Series italianas, una carrera contrarreloj perfecta para poner a prueba preparaciones radicales como esta que nos ocupa y que ha sido realizada por GP Garage. Incluye tanto cambios en el exterior como el interior y motor.

Land vehicle, Vehicle, Racing, Car, Motorsport, Touring car racing, Auto racing, Sports, Endurance racing (motorsport), Sports car racing, pinterest

Las Time Attack Series es una competición que se creó en la década de los 80 en la escena tuning de Japón. En circuitos cronometrados se prueba la eficacia de los vehículos y el rendimiento en condiciones extremas de utilización. Sin duda se trata de un banco de pruebas excelente para preparaciones como la que hoy nos ocupa. Estas Time Attack Serie se celebran además de en Japón en EEUU, Alemania, Finlandia e Italia, desde donde nos llega esta preparación.

Este Mini de GP Garage monta una nueva carrocería de fibra de carbono que permite aligerar el peso final.

El Mini de GP Garage incluye en el exterior una nueva carrocería widebody con un kit que permite ensanchar bastante todo el vehículo. Los pasos de rueda sobre dimensionados permiten montar unas nuevas llantas monotuerca inspiradas en la competición. El exterior se completa con nuevos paragolpes delantero y trasero, además de taloneras. En la trasera destaca un gran alerón. En el interior además de bacquets de competición hay una jaula de seguridad para proteger al piloto en caso de accidente.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Motorsport, Car, Sports car racing, Automotive tire, Automotive wheel system, pinterest

En cuanto al motor, en el bloque 1.6 gasolina turbo se han acometido diferentes modificaciones que permiten elevar la potencia de forma significativa, hasta los 450 caballos para un peso bastante aligerado, de solo 890 kilos. También se incluye un nuevo cambio automático secuencial.

Para aprovechar todo este potencial se incluyen nuevos amortiguadores de Bilstein. Concretamente unos MDS –Modular Shock Absorber System– que permiten diferentes tipos de ajuste tanto en extensión –altura– como en compresión –tarado–.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.